El Conjuro 3: El cual revela un aterrador caso real de posesión

 

Ed y Lorraine Warren tienen un nuevo caso que los llevará a enfrentarse cara a cara con un asesino poseído.

Ed y Lorraine Warren están de vuelta para la tercera parte de la historia de El Conjuro, que esta vez se aleja del mundo de la fantasía sobrenatural para centrarse en el caso de un asesino real conectado con la posesión de un niño.


The Devil Made Me Do It, nombre que lleva la tercera entrega de la saga que comenzó en 2013, tiene como director a Michael Chavez, quien esta vez presenta una película que, por lo que se puede ver en su primer trailer, parece más una historia de True Crime que una ficción, y con esto nos da el capítulo más oscuro de la historia hasta la fecha.

 

Vera Farmiga y Patrick Wilson están de regreso como los investigadores sobrenaturales más famosos del mundo, y están acompañados de Julian Hillard, quien dio vida a Billy Maximoff en WandaVision y a un joven Luke en The Haunting of Hill House, y en esta ocasión se convierte en un niño que protagonizó un famoso caso de posesión satánica.

 

 

El trailer

El primer adelanto de El Conjuro 3: The Devil Made Me Do It comienza en Connecticut, donde un hombre cree haber lastimado a alguien, pero asegura no recordar qué fue lo que pasó, lo que eventualmente lleva a los Warren a involucrarse con el caso para intentar brindar su ayuda.

 

El estilo visual de la película es lo que hace que se sienta casi como una especie de documental, que poco a poco se va poniendo más oscuro y aterrador.


De qué se trata:

La sinopsis oficial dice: “Una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad desconocida que conmocionó incluso a los investigadores paranormales de la vida real Ed y Lorraine Warren. Uno de los casos más sensacionales de sus archivos, comienza con una lucha por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato afirmaría estar poseído como defensa”.

 

 

El caso real:

La película cuenta la historia real de Arne Johnson, un hombre que en 1981 fue arrestado y juzgado por asesinato, y que se convirtió en el primer en usar la excusa de la posesión satánica como defensa.

 

“No recuerdo nada. Lo único que recuerdo es que estaba en prisión y dije: ¿Qué hago aquí?. Me decían, estás siendo acusado de asesinato”, relata Johnson en un video para promover El Conjuro 3.

 

Los Warren fueron llamados a formar parte del caso real, ya que tanto la novia y la suegra de Johnson estaban convencidas de que el crimen no había sido una pelea, sino el resultado de una posesión demoníaca, que fue lo que llevó a Johnson a perder el control de su cuerpo y a mater. El caso fue muy sensacionalista y todos los medios hablaron al respecto durante semanas, y eso dio pie a que más personas intentaran usar la posesión como defensa (aunque Son of Sam ya había hablado de demonios antes).

 

El caso de Arne además estaba conectado con el de un niño pequeño que había sido poseído por más de 40 demonios. El pequeño se llamaba David Glitz y era el hermano de la novia de Johnson, quien supuestamente participó de un exorcismo que pretendía salvar el alma del niño, pero en su lugar, uno de los demonios terminó dentro del cuerpo de Arne.

 

Todo esto se dio a conocer durante el juicio, pero el juez Robert Callahan lo calificó de “irrelevante y sin sustento científico”, determinando que el crimen se había realizado en defensa propia, así que en noviembre de 1981, Arne Johnson fue condenado a cumplir una condena de 20 años, aunque solo pasó 5 en prisión y fue liberado por buena conducta.

 

Cuándo se estrena:

La película llegará a cines y HBO Max el 4 de junio de 2021.

 


 


Opiniones del público

Ángel Piedra

El Conjuro 3 llega a las salas y tenía varias preocupaciones con la cinta, una de ella era el Director; Michael Chaves quien había dirigido la película de la llorona que forma parte del universo del Conjuro y que fue un desastre de película. Ya que James Wan quien dirigió las 2 principales decidió no participar en esta. Otra preocupación era la relevancia del universo y es que cuando vi Annabelle 3 pensé que ya se sentía desgastado este universo. La sorpresa cuando vi la película es que me gusto, vi más pros que contras. Principalmente el inicio los primeros minutos de la película son muy buenos y es que aquí nos cambian la fórmula de la típica historia de una familia que llega a una casa donde hubo un evento horroroso y ahora están malditos por un demonio, llega el cura y abracadabra exorciza como si nada a la persona y fin. Aquí nos llevan por una investigación, en donde los Warren deben de hacer de detectives, buscando pistas, reuniendo información e incluso ayudando a la policía, todo esto en forma de un misterio para ayudar a un joven enjuiciado a pena de muerte por asesinato, el cual dice haberlo hecho mientras estaba poseído por un demonio. Se ve que el director se esmero por crear algo diferente alejándose del estilo de Wan. Vera farmiga (Lorraine Warren) y Patrick Wilson (Ed Warren), siguen haciendo una química espectacular y que sus actuaciones logran causar intriga a la audiencia mientras resuelven el misterio. Esta película se inclina más por el horror a la vieja escuela, como podrán ver con la fotografía que es más teatral y opta más por algo rustico y no urbano, tales como fobias con ratas, bosques embrujados, sectas satánicas que agregan ese efecto humano y no demoniaco, también en su fotografía optan por jugar con luces y sombras creando una atmosfera rica en mitología, agregado a el increíble sountrack de joseph bishara quien lo instrumental y la orquesta nos hace trasladarnos a esos pasajes, el maquillaje se encuentra más presente que el CGI a la hora de crear sustos. Ahora si es que tu esperabas varios jumpscare (intención de asustar al espectador por medio de un cambio visual repentino en la escena actual) como en las demás entregas déjame decirte que no hay muchos, ya que se cambian por este tipo misterio-detectivesco en torno a favor del guion, el tercer acto es el más flojo y parece resolverse con el mismo clímax así que se siente apresurado y sin quedar claro el objetivo que quieran justificar el cual era como probar ante la corte una posesión demoniaca. Al final tratan de dar un giro en torno al villano sin embargo carece desarrollo y no funciona. La verdad es que la primera seguirá siendo mi favorita, el conjuro 3 me ha gustado más que la 2 y que las demás películas de este Universo, agradezco que se quiera hacer algo diferente y es que para mí si funciona este cambio de aire en la franquicia, que ya se sentía desgastada.

Red- Views

Se podría decir que es un acierto que la cinta haya cambiado la dinámica de las dos anteriores, centrándonos en una historia y personajes mas sobrios, terrenales y, llanamente detectivescos. Es una bocanada de aire fresco que si bien le cae bien a la saga, tampoco era indispensable, puesto que en las dos anteriores había funcionado bastante bien su estética y esencia demoniaca y meramente aterradora.


El problema de la película es que la historia no es del todo interesante; su villana y motivaciones son extremadamente superficiales, los monstruos y fantasmas no generan terror alguno y el suspenso es bastante ligero puesto que sabes que de alguna u otra forma rápida el conflicto se va a solucionar (lo cual a fin de cuentas, sucede). En otras palabras, no se siente intensidad, angustia o preocupación, como sí debería, puesto que eso pretende.


Lo que hay que destacar son los logros técnicos e interpretativos: la música, ciertas tomas utilizando la luz a su favor, los primeros 15 minutos que nos ponen en contexto con lo que vamos a ver la siguientes dos horas y, sobre todo, las actuaciones y química de nuestros dos personajes principales, que aunque se estanquen un poco y no veamos un verdadero desarrollo en ellos, siguen siendo interesantes y atrapan completamente al espectador. Esperemos que no empiecen a cansarnos pronto, y que comiencen a darles mas matices para que el interés en ellos aumente en las futuras (y bastante obvias) secuelas.


En fin, es una película con poco terror, suspenso ligero, bastante censurada (se nota claramente) que, pudiendo ser una excelente y aterradora cinta de brujería y fantasmas, se queda solamente en un entretenido y procesable ejercicio de suspenso, con intensas y bellas imágenes e interpretaciones de sus personajes principales que sobrellevan la que sin duda es la historia menos interesantes de las tres vistas hasta ahora (sin contar ninguno de sus horribles spin-offs). No es una mala película, te entretiene y con eso basta, es una obra que debes ver sí o sí en el cine... aunque sí, queda clavada esa espinita, de que sin duda la cinta pudo ser mejor.


Otra cosa a destacar: un claro y bien representado homenaje a ‘El Exorcista’, película que evidentemente sigue siendo inspiración hasta hoy en día para la manera de contar historias de terror modernas.


Jonathan Samudio

Excelente.


Aunque ligeramente superada por sus 2 partes predecesoras, sigue siendo una película digna de la saga del conjuro.

Es una idea diferente, se abordan temas interesantes como la política, la religión y la policía, pero lo hace de una manera que te engancha a la trama, sin descuidar los aspectos que hicieron famosa a la saga cómo lo son los exorcismos, las posesiones y el fenómeno paranormal.

La banda sonora es muy buena encaja perfectamente con las emociones y ritmo de la película, lo cual es un punto extra porqué esté simple detalle te puede causar escalofríos.


Después de las terribles producciónes de terror recientes que han debutado en la pantalla grande y han fracasado., El conjuro 3 "el diablo me obligó a hacerlo" es una clara muestra de que el género del terror puede ser salvado.



G.R.Santos Aguilera    


Me encanto a la altura del conjuro 1

El trama, la escenografía, un caso tremendo, el hecho que tantas cosas se hubieran visto involucradas desde lo paranormal con una investigación por un asesinato.

Aplaudo como empieza la película rara vez una arranca de una forma tal que te lleva a tener interés hasta el final.

Por supuesto que supera me gusto mucho más la manera como llevaron la historia a comparación del conjuro 2.

Y creo que esta se llevó el mérito a estar entre las mejores películas de terror de los últimos 5 años.  y ya es una de las mejores en el tema paranormal.  Os recomiendo verla para los que aman este tipo de trama historias oscuras.

Andrea Echeverry

Simplemente no. El concepto era interesante, en vez de ser demonólogos Ed y Lorraine tienen un aire más policiaco en esta película, pero hasta ahí llega lo interesante. La villana tiene motivaciones ridículas, los sustos son planos y predecibles, la fotografía es un desastre porque es completamente forzada a la belleza de la imagen y no trabaja para la historia. El director de foto queria ser intelectual y hubo una completa desconexión con el director general. Hay como 3 subhistorias que ni terminan de cuajar ni le importan mucho al espectador. Este director se recarga completamente en el susto barato y se rehúsa a construir una atmósfera adecuada. El lado humano era importante en las películas anteriores (Los Perron, Janet, Peggy) a uno le importaban esos personajes, Ed y Lorraine ayudaban familias, aquí ayudan a liberar un asesino confeso (poseído, pero asesino de todas formas). Una plaga de personajes ridículos que siguen todos los clichés del terror y que poco le aportan a la historia, Prefiero a Batsheeba que a la villana medio hecha de esta película ¿Qué es eso del poder del amor? Ay no, que me lo empaquen ¿De dónde salió eso? Y ni me hagan empezar con "la ConExIÓn" ugh.



Pablo Rioja Barrocal

Noooooooo!!!! Qué manera de cargarse una saga de terror decente... DIOS SANTO qué despropósito. Ya el trailer te hace ver que este expediente no tiene nada que ver con los dos anteriores.


Y no es problema de que la franquicia esté agotada, no. Es, lamentablemente, falta de ideas para crear una historia coherente aunque sea de terror. Las otras dos lo hacían, con sus licencias sí, pero siguiendo una lógica. Esta no tiene ni pies ni cabeza.


(SPOILERS)


La historia arranca bien, típico niño poseído con los Warren como salvavidas investigando el caso. Pero de aquí en adelante toda la película desvaría sin sentido. Si te conformas con los típicos sustos ni eso saciará tus ansias. Son pocos, previsibles y nada novedosos.


Alucinantes los Deus ex machina. La trama principal de un asesino poseído por el demonio (que pinta bien) desaparece sin más para dar paso a otra película que en nada tiene que ver con lo que te han presentado en el principio. Ya no importa el niño, ni el asesino... Solo los Warren persiguiendo una maldición estúpida que ni se molestan en explicar de dónde viene.


De traca que el cura les envíe a ver a un antiguo cura que puede ayudarles y termine resultando el padre de la mala que invoca la maldición. Una cosa es un giro de guion y otra esta tomadura de pelo.


Hay personajes que aparecen y desaparecen sin más. E insisto, la trama principal acaba siendo una secundaria absurda y cogida con pinzas. No aclaran por qué la mala atacó a esa familia con la maldición. Y en todo caso atacó al niño pero el asesino queda poseído simplemente porque le pide al demonio que entre en él y deje al niño. Qué estupidez.


Juegan con que es uno de sus casos pero no le prestan atención porque seguramente no había manera de sacar una historia de ahí.


Una pena. No merece ni una estrella. Todo avanza como si fuera de serie B, a golpe de mata. Hay spin offs de la saga mejores y eso no habla nada bien de la matriz.

Comparte esta Película :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Series y Peliculas de Chekueraii Tv - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger